Conócenos

David Aliaga

david_a3t_okSe me dan mal los narradores en primera persona. Cuando trato de escribirlos, la voz acaba siendo poco verosímil o incluso afectada y ñoña. Pero, en fin, he pactado con los otros dos que escribiría un perfil profesional/personal y, como dice un amigo, cuando empiezas a hablar de ti mismo en tercera persona acabas como Pérez-Reverte. Nací en L’Hospitalet de Llobregat en 1989 aunque el snob-cultureta-adolescente que fui prefería decir que era de Barcelona. Estudié periodismo porque quería hacer del mundo un lugar más justo y ganarme la vida escribiendo, pero después de algunas experiencias en distintos medios de comunicación, me pasé a la industria del libro como maquetador primero, responsable de prensa después y finalmente coordinando colecciones de ficción. En los dos últimos años he publicado Los fantasmas de Dickens, un ensayo breve sobre la relación del escritor inglés con lo sobrenatural que el compañero José Cano tuvo a bien prologar, y el libro de relatos Inercia gris, que vendría a proclamar algo así como “yo de mayor quiero escribir como Carver (o Mason o Fante o Gonzalo Calcedo)”. Escribo crítica literaria y hago entrevistas para la revista Quimera, el periódico El Llobregat y el portal SomAtents.

José Cano

jose_a3t_okNo me gusta nada hablar de mí. Me llamo José Cano, nací en el año 85, soy periodista y actualmente trabajo y resido en Granada, donde colaboro como corresponsal en la provincia para el diario El Mundo y participo del proyecto de periodismo hiperlocal Granadaimedia. He participado en proyectos fallidos de revistas, como Arte y Ensayo o Cultvana, que no pasaron del número 1, también soy uno de los cocreadores de Continuará. El Blog Intertextual. Apenas tengo publicaciones, aunque si cajones llenos de relatos a medio terminar. Esta sería mi primera novela, reto que hasta ahora nunca me he propuesto en serio y que no estoy del todo seguro que consiga afrontar. Por decir algo se puede decir que me gustan la ciencia-ficción y la novela histórica.

Ana de Haro

ana_a3t_3¿Qué decir de mí? Aún-no-del-todo treintañera, cordobesa afincada en Sevilla, periodista con experiencia en radio, en la actualidad ejerzo de responsable de comunicación en una fundación de espacios naturales. Escribo menos de lo que debiera. Recién casada. Mis perros y mi gato son no negociables. Máster en Escritura Creativa. Eterna doctoranda en Literatura y Estética, a una tesis de acabar. Cocino bastante mal, aunque nunca me lo digan. Autora de una novela no publicada (¡vamos a por la segunda!), colaboradora en las antologías Ventanas de Internet, Mi afición desmedida por lo inútil y Descubriendo mujeres, desde la Universidad, en la revista literaria Vespuccio 37º 24º y en la ya extinta Giant Magazine. Bloguera en Continuará, el Blog Intertextual como Cpt. Flint Baker. Prefiero el cuento al relato, la novela a la poesía y el ensayo al periodismo. Desordenada y procrastinadora. Cinéfila y seriéfila. Amo profundamente a las hermanas Brontë, Stevenson, Tolkien, Dickens, Ende, Poe, Gaiman… Hay quien dice que sólo leo a autores muertos, pero no hay que hacerle caso… Con muchos talleres de escritura a mi espalda, ha llegado el momento de afrontar la realidad: o me siento en mi escritorio de una vez, o voy a dejar de tener argumentos para llamarme a mí misma “escritora”, aunque junte letras para ganarme la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s